Kenia - A A

.
Es un café arábica excepcional, uno de los mejores cafés del mundo. Se cultiva alrededor de los 2100 m de altitud en unas condiciones climatológicas óptimas. Es un café muy afrutado que posee una gran acidez.

ACIDEZ: Alta
CUERPO: Medio
AROMA: Alto

.
Uno de los mejores cafés del mundo, célebre por su intenso sabor, preciado aroma y excelente acidez

Prácticamente todos los buenos cafeteros consideran el café keniano como uno de los favoritos porque contiene todo lo que podemos pedirle a un buen café: un aroma maravilloso, un equilibrio excelente entre cuerpo y acidez y un exquisito toque afrutado.
El café llegó a Kenia en el siglo XIX, con la importación de café etíope a través del sur de Yemen. Sin embargo, hasta principios del siglo XX no se introdujeros cafetos Bourbon en el país, gracias a la misión St. Austin.
La mayor parte del café crece en altitudes comprendidas entre los 1.500 y los 2.100 y se realizan dos cosechas al año. Durante la cosecha, se pueden hacer hasta siete recolecciones, porque cada vez se recoge sólo el fruto maduro. El café se cultiva en pequeñas propiedades, se lava en instalaciones cooperativas y, ya como café pergamino (última etapa antes del descascarillado), se envía a las asociaciones o sindicatos. El café de distintas propiedades se mezcla, por lo que no se puede obtener café cultivado en una plantación concreta, y el productor recibe el precio medio de la categoría de su producto. Es un sistema que suele funcionar bien y es justo tanto para el productor como para el consumidor.