Jamaica - Blue Mountain

.
Es un café arábica originario de las Montañas Azules de Jamaica, a las que se debe su nombre, se cultiva sobre los 2.000 m de altitud. Debido a su gran calidad y escasa producción es la estrella de los Cafés Gourmets. Su perfumado aroma y su sabor ligeramente ácido lo hacen excepcional

ACIDEZ: Muy buena
CUERPO: Medio - Alto
AROMA: Excelente

.
¿El mejor café del mundo?

Los amantes del café que conozcan la variedad jamaicana Blue Mountain sabrán que es el café más caro del mundo, aunque no todos sepan a qué responde este precio tan elevado.
A juzgar por el café Blue Mountain de mayor calidad, se diría que es una de las mejores variedades del mundo, pero su precio no es indicativo de su calidad del paladar sino de la demanda existente. Además, cabe recordar que la preparación de la infusión resulta aún más cara que con otros cafés, porque para que su sabor no parezca algo vacío se debe emplear una mayor cantidad de producto por cada taza. De este modo, su coste real corresponde a la diferencia entre esta variedad y el siguiente café de mayor precio, además de otro 10 o 15% correspondiente a la cantidad adicional necesaria.
Una vez dicho esto, un café Blue Mountain, preparado con el mejor grano azul-verde de la isla, es una delicia para sibaritas. Su sabor es pleno, equilibrado, con una acidez y un toque frutal sencillamente delicioso.
En el pasado, el gobierno jamaicano obligaba a tostar el café Blue Mountain en Jamaica para garantizar su calidad, pero hay que recordar que la torrefacción es un arte que requiere experiencia y maquinaria sofisticada. Además, desde el punto de vista del consumidor, el mejor café es el que se adquiere lo más pronto posible después de la torrefación, algo improbable si el grano se tuesta en el país de origen. Afortunadamente, la exportación de café verde vuelve a estar permitida.