Costa Rica - Tarrazu

.
Es un café arábica que se cultiva en el valle de Tarrazú en Costa Rica, a una altitud entre los 1300 y 1750 m. Es un café bastante completo, con buen cuerpo y una acidez muy característica. Su aroma es floral, su sabor fino y muy suave.

ACIDEZ: Alta
CUERPO: Muy bueno
AROMA: Muy bueno

.
Café de alta acidez, aroma penetrante y mucho cuerpo

Para muchos, el café Tarrazú de Costa Rica es uno de los mejores del mundo por su sabor ligero y neto y su maravillosa fragancia.
Costa Rica, que cuenta con una tierra volcánica fértil y húmeda, fue el primer país centroamericano que explotó el cultivo del plátano y el café, dos de los productos más exportados por el país en la actualidad. El café cubano llegó a Costa Rica en 1729 y hoy en día el sector disfruta de una de las mejores organizaciones del mundo y de un alto rendimiento (aproximadamente 1.700 Kg por hectárea). Dado que la población costarriqueña es de 3,5 millones y se cultivan 400 millones de cafetos, no es de extrañar que su café, que suele mantener la calidad, represente para el país aproximadamente el 25% de los beneficios generados por las exportaciones. Además Costa Rica también disfruta de la presencia en Turrialba del IAAC, un instituto centroamericano dedicado a la investigación agrícola que ha alcanzado fama mundial.
Tan sólo se cultiva café arabica porque el cultivo de robusta es ilegal. El café costarriqueño de mayor calidad se etiqueta con las siglas “SHB” (strictly hard bean), lo que indica que se ha cultivado a más de 1.500 m de altitud.