Brasil - Cerrado Mineiro

.
Este es un café arábica que se cultiva en la región de Minas Gerais. Su sabor es equilibrado, encorpado y muy limpio. Está considerado como el café más completo de Brasil.

ACIDEZ: Media
CUERPO: Medio - Alto
AROMA: Medio

.
Café de tueste medio y baja acidez cultivado en el centro mundial del café

Tradicionalmente, Brasil se ha considerado un país eminéntemente cafetero, “el gigante” y “el rey” del café mundial.
Se cultivan en el país 3.970 millones de cafetos y los pequeños propietarios representan el 75% de la producción total brasileña. Cabe destacar que Brasil dobla o triplica el número de cafetales de Colombia, segundo productor mundial.
Hoy en día, el café no es tan importante para la economía brasileña como lo había sido en otras épocas y sólo representa entre el 8 y el 10% del producto interior bruto del país. Aunque antes de la II Guerra Mundial Brasil llegó a producir el 50% del café mundial, la producción actual se ha reducido al 30%.
Aunque definir un café como “brasileño” no tiene sentido, dada la gran deiversidad de tipos de café existentes en el país, los especialistas hablan del café de origen brasileño, que en su mayor parte se trata por vía seca, para distinguirlo de los milds y de otros arabicas. La clasificación del grano se hace en función de la región de procedencia y el puerto de origen.
Uno de los cafés más interesantes es el Bahía lavado. Es una variedad difícil de encontrar porque, después de Estados Unidos, Brasil es el segundo consumidor de café del mundo y muchas variedades de calidad se destinan al mercado interior.